Core i5 Vs i7 ¿Cuál procesador usar para mis computadoras industriales?

Sabemos que las PC industriales disponen de protección frente a líquidos y polvo, temperaturas extremas y vibraciones o choques fuertes.

La gran flexibilidad con la que cuentan hace posible su uso en todo tipo de sectores, como la industria, la alimentación, los laboratorios farmacéuticos o químicos, entre otros. ¿Pero cómo saber que procesador es el que necesitas?

Contenidos de este artículo:

¿Qué es un procesador?
¿Qué procesador elegir?
Soluciones Dynics



¿Qué es un procesador?

Comencemos con lo más básico, primero tendremos que definir qué es un procesador.

El CPU, es la Unidad Central de Procesamiento o procesador, encargada de llevar a cabo y ejecutar las instrucciones de cálculo. Su procesador interactúa con otros componentes para realizar las tareas necesarias para que el equipo funcione. Funciona como el cerebro de la PC: realiza pequeños cálculos y transmite los datos al hardware para que ejecute las tareas.

Algunos procesadores son más potentes que otros y son capaces de soportar una mayor carga de cálculos. Las actividades como el diseño y operación de cálculos matemáticos requieren procesadores más potentes que la navegación por Internet o la apertura de una aplicación. Es probable que ya hayas deducido que el i7 de Intel es un procesador más potente que el i5, pero hay que tener en cuenta más cosas a la hora de pensar qué procesador se ajusta mejor a tus necesidades.

En esencia, los núcleos de un procesador son procesadores más pequeños integrados en la CPU principal. El número de núcleos indica la cantidad de procesadores de un CPU. Por ejemplo, el procesador Intel Quad Core tiene cuatro núcleos de procesamiento. Los PC solían tener una sola CPU, pero hoy en día las CPU tienen varios procesadores para realizar diferentes tareas simultáneamente. Una CPU de varios núcleos puede realizar diversas tareas de una forma que resulta imposible para una CPU de un solo núcleo. Los PC de sobremesa actuales suelen tener entre dos y dieciocho núcleos, y cada uno de ellos es responsable de diferentes tareas.

La diferencia más evidente es que los equipos con Intel Core i5 son más baratos que los que tienen un procesador i7. El Intel Core i5 es un procesador polivalente que ofrece un buen rendimiento para los juegos, la navegación web y el trabajo básico. El Intel Core i7 tiene mayor capacidad de procesamiento y es más apropiado para juegos de alto rendimiento, creación de contenidos, edición multimedia y aplicaciones especializadas.

Pero el proceso para encontrar el procesador Intel más adecuado no termina ahí. Además de la cantidad de núcleos, hay otras características, como el Hyperthreading, que hay que tener en cuenta antes de elegir una CPU. Todas estas características influyen en la forma en la que el procesador administra los recursos y tareas.

Aunque las diferencias entre los dos procesadores pueden parecer pequeñas, la influencia en el rendimiento de tu equipo, dependiendo de lo que haga, puede ser grande. Si edita vídeo o tiene abiertas muchas aplicaciones simultáneamente, un procesador inadecuado ralentizará su ritmo de trabajo. Si utilizas el dispositivo para tareas básicas de informática, un procesador potente puede ser excesivo e innecesariamente caro.

Si tu PC se pone lenta con el paso del tiempo, puedes eliminar archivos para acelerarla, o quizás signifique que sus componentes se están quedando obsoletos. Un procesador más potente puede satisfacer los requisitos actuales de las aplicaciones, y además estar mejor preparado para adaptarse a los requisitos tecnológicos necesarios en un futuro próximo.



¿Qué procesador elegir?

Ventajas principales de los procesadores i5

Costo: Los i5 cuestan menos que los i7. Si usas tu PC para tareas básicas, con algunos gráficos y aplicaciones poco exigentes, el i5 es suficiente.

Uso general: El i5 es un procesador muy popular utilizado en muchos ordenadores convencionales. Además, cuenta con la tecnología Turbo Boost para realizar un overclocking de la CPU, lo que permite aumentar la potencia de procesamiento sin necesidad de actualizar el hardware.



Ventajas principales de los procesadores i7

Potencia de cálculo: El i7 tiene una gran capacidad de procesamiento y más núcleos. Es adecuado para tareas exigentes como la Suite completa de FactoryTalk hasta las aplicaciones de la innovationSuite con realidad aumentada, ya que procesa estas tareas con rapidez y facilidad.

Sistema de refrigeración: El i7 tiene un sistema de refrigeración. Las tareas exigentes pueden sobrecalentar el procesador, por lo que es importante controlar la temperatura del CPU.

Realidad aumentada: Si comparamos el i5 con el i7 para las soluciones de realidad aumentada, el i7 ofrece un mayor rendimiento. Además, el i7 incorpora la tecnología Turbo Boost Max 3.0, lo último en overclocking de Intel.

Existen algunas desventajas para i5 como la capacidad de velocidad y dificultades para mantener un rendimiento constante, o que es sensible a voltajes altos. Además de dificultar la adaptación a los cambios de sistema.

Por otra parte, una de las desventajas del i7 podría ser el costo, aunque no marca mucha diferencia entre uno y otro. La mayor desventaja es el consumo de energía, que para el procesador Core i7 es más elevado, lo que podría marcar una diferencia significativa en el consumo.



Soluciones Dynics

DYNICS ofrece nuestra línea de productos industriales donde puedes elegir más de 5 opciones de computadoras compactas.

Sin ventilador ni piezas móviles, la serie Xi es una PC compacta de factor con un disipador de calor de aluminio para mayor durabilidad y confiabilidad.

Selecciona tu equipo según tus necesidades:

  • XiA:  CPU Pentium de cuatro núcleos Apollo Lake: clasificación IP50
  • XiR  – 2 o 4 NICS, 3.5″ AMD Ryzen Quad Core V1605B – IP50
  • XiS: CPU  Sky Lake-U de doble núcleo (6.ª generación) Core i5/i7, o CPU  Braswell Quad Core Celeron: IP65 sellada
  • XiT: CPU Braswell 6th gen i5 o 17 Intel Core - Clasificación IP65
  • XiV: CPU Mini-ITX Q370 (8.ª generación) Core i5/i7: Clasificación IP50
  • XiX: CPU Quad Core Core i5/i7 de octava generación - Clasificación IP50
  • XiAN: Intel Celeron N3350 o Intel Pentium N4200 - Clasificación IP50



DYNICS Xi es una computadora compacta construida sin partes móviles y equipada con un disipador de calor de aluminio en una forma sellada IP50, con procesadores Intel 8th GEN i5 o i7.

Con su elección de sistema operativo, almacenamiento y Wi-Fi opcional, es una gran opción para muchas aplicaciones industriales que necesitan un alto nivel de rendimiento. La serie XI se envía lista para instalar en un riel DIN estándar. Se incluyen soportes adicionales para montaje en panel y estante.

Si deseas obtener más información sobre nuestras soluciones en computadoras industriales entra a nuestra página de Software y Visualización o agenda una consultoría para hablarte sobre cómo podemos ayudarte a incrementar tu productividad.